sábado, 20 de septiembre de 2014

Prohibido Pensar

"Qué afortunado para los líderes el que los hombres no piensen.-Atribuida a Adolfo Hitler 
De vez en cuando encontramos citas que provocan el pensamiento y nos parecen relevantes al tema del mormonismo. Obviamente no apoyamos a Hitler pero es interesante ver que tipo de personas y organizaciones creen que el que los hombres piensen por sí mismos es un obstáculo para sus propósitos.

La Iglesia SUD es una de esas organizaciones que se beneficia de que los miembros acepten todo lo que los líderes dicen sin cuestionarlo. De hecho, en un artículo de la Liahona dirigido a los jóvenes se les enseña que no deben cuestionar —o en otras palabras desafiar, discutir o analizar en detalle— a la Iglesia, sus líderes y/o enseñanzas aún cuando cualquiera de ellas no tenga sentido o se contradiga. Se les dice que hay preguntas que no son importantes y que se deben dejar de lado; que no se preocupen por esas cosas y mejor sigan obedeciendo. Al final del artículo el Presidente Thomas S. Monson comparte con los jóvenes una invaluable lección sacada de su libro "Cómo lavar tu cerebro en 3 sencillos pasos y sentirte como un campeón":
“En caso de que la duda surja en sus vidas, simplemente digan a todos esos pensamientos escépticos, molestos y rebeldes: ‘Propongo quedarme con mi fe, con la fe de mi pueblo. Sé que la felicidad y la alegría se encuentran allí y les prohíbo, pensamientos agnósticos y dubitativos, que destruyan la casa de mi fe. Reconozco que no comprendo los procesos de la Creación, pero acepto el hecho de que ocurrió. Confieso que no puedo explicar los milagros de la Biblia, ni tampoco intento hacerlo, pero acepto la palabra de Dios. No estuve con José, pero le creo. Mi fe no es fruto de la ciencia y no permitiré que la supuesta ciencia la destruya’” (Thomas S. Monson, “El faro del Señor”, Liahona, octubre de 1990).
Recorcholis. Si tan sólo existieran hombres hoy en día como Moisés, Noé, o incluso José Smith, que pudieran hablar cara a cara con Dios y recibir sabiduría infinita en cuanto dudas y preguntas difíciles... wait.