jueves, 26 de febrero de 2015
La Iglesia Mormona es Grandiosa... excepto por esas partes.
La Iglesia mormona es genial! Nos explica por qué estamos aqui, de donde venimos, hacia donde vamos. Nos da las ordenanzas, ritos y claves ´secretas´ para regresar a los cielos, nos promete que (no) estaremos con nuestras familias por toda la eternidad y todo esto a un excelente precio: 10% de tus ingresos brutos de por vida y obediencia TOTAL, literalmente sólo te piden que (en caso de ser necesario) des todos tus bienes, tiempo y talentos!
Pero que pasaría si todos los fundamentos de dicha organización fueran falsos? Qué pasaría si la conocida "Primera Visión" nunca hubiera ocurrido? Si las "Planchas de Oro" jamás hubieran existido y el Libro de Mormón fuera falso? Y si el "Libro de Abraham" no fuera en realidad la traducción de unos papiros egipcios? Cambiaría tu perspectiva el saber que el comportamiento del fundador de tu iglesia mas allá de ser lo que esperarías de un profeta y siervo de Dios era el comportamiento de un depredador sexual que no respetaba ni a menores de edad ni mujeres casadas? Y si estudiando la historia de la iglesia te dieras cuenta que en realidad no hubo más razón para negar el sacerdocio y las ordenanzas salvatorias a las personas de color que el racismo mas puro y encarnizado?
Estas son solo una pequeña parte de todos los puntos controversiales que existen en la historia y en la actualidad de la iglesia, hay muchas mas cosas: las ordenanzas del templo son una copia de ritos masones, las supuestas revelaciones y traducciones han sido corregidas, mutiladas y/o aumentadas según la necesidad y conveniencia de los líderes. Falta de transparencia en el manejo de recursos financieros, etc, etc, etc.
Si! La iglesia es genial... de no ser por esa parte, y la otra, y la otra, y esas de allá, y aquellas partes ocultas y esas que ya cambiaron.
Si ya estás dentro o aún te están vendiendo "el evangelio restaurado", antes de aceptar cualquier cosa: ESTUDIA, INVESTIGA, CUESTIONA.