Para quienes no saben, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene un comité secreto que se dedica a buscar, identificar y callar —por medio de amenazas o excomuniones— a los miembros disidentes que cuestionan la historia, doctrina y/o la autoridad de la Iglesia y sus líderes. (En un documental de la BBC el Presidente de Relaciones Publicas de la Iglesia SUD y Jeffrey R. Holland confirman la existencia de este comité.)
Es por eso que al empezar este blog esperamos que se entienda la razón del anonimato. Aún no estamos listos para "salir del closet" y mucho menos para que nos saquen a la fuerza; basta decir que los autores de este blog veníamos siendo miembros fieles (con todo lo que la palabra implica) de toda la vida hasta que comenzamos a estudiar la historia de la Iglesia sin maquillaje.
En este espacio haremos disponible información correspondiente a La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días basada en hechos íntegros e históricos. Nuestro propósito es ayudar a personas que de una forma u otra hayan tenido contacto con el mormonismo (miembros, no miembros, familiares de miembros, ex miembros o incluso investigadores) a poder tener acceso a la información que por años la Iglesia nos ha ocultado, y así puedan tomar decisiones informadas. Es lo justo.
Como podrán ver, somos miembros disidentes quienes hemos descubierto que la Iglesia SUD no es lo que dice ser. Desde la Primera Visión hasta la Investidura del Templo, se nos ha alimentado una historia fabricada y embellecida a través de décadas.
Para concluir citamos de la introducción de la página en inglés MormonThink, ya que refleja el mismo propósito de este blog y es uno de los recursos que usaremos aquí:
"El propósito de MormonThink es explorar hechos históricos y doctrinales de la Iglesia SUD que son conocidos por la jerarquía de la Iglesia, sin embargo, sorprendentemente, no lo son por la mayoría de los miembros en general. La mentalidad de "leche antes de la carne" es común dentro de la Iglesia; Sin embargo, parece que muchos miembros nunca reciben la carne en entornos eclesiásticos, y son abandonados para averiguar los hechos por sí mismos. Dadas las circunstancias, cuando aprenden estas verdades poco conocidas acerca de la Iglesia, pueden sentirse confundidos y desconcertados. Nuestra opinión es que la Iglesia debe ser transparente y explícita sobre la totalidad de su historia y la doctrina y confiar en la inteligencia dada por Dios a los miembros de procesar esa información sabiamente.
Animamos a la gente a pensar de manera objetiva sobre cuestiones relacionadas con la doctrina, las prácticas y la historia de la Iglesia SUD. Para ello, presentamos argumentos y respuestas de críticos *, apologistas** y miembros devotos de la Iglesia.
Esperamos que nuestros esfuerzos continúen sacando estos asuntos a la luz pública e inspiren a la Iglesia a responder oficialmente a las cuestiones que están inquietando a tantos Santos de los Últimos Días."
- Hno Cosmos*"La palabra crítico proviene del griego Kritikos, que significa "capaz de discernir", que es una derivación de la palabra griega Krites, lo que significa una persona que ofrece juicio razonado o análisis, juicio de valor, interpretación u observación." (Critico, Wikipedia, http://en.wikipedia.org/wiki/Critic)**Un "apologista" es a menudo visto por muchos miembros que apenas se van enterando de estas cuestiones como una palabra con connotaciones negativas — que son personas que están pidiendo disculpas por la Iglesia. Sin embargo, "La Apologética ... es la disciplina de la defensa de una posición (a menudo religiosas) a través del uso sistemático de la información." (Apologética, Wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Apologética)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario